José Félix Temporal García

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es jose_felix.jpg
José Félix Temporal. Director AMC Ntra Sra de la Paz de Marmolejo.

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música “San Rafael” de Buñol, obteniendo el Titulo Profesional en las especialidades de Trombón y Tuba. Seguidamente ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde obtiene el Titulo Superior de Música en la especialidad de Trombón. Ha formado parte de diferentes orquestas y agrupaciones musicales tanto en el ámbito nacional, como en el internacional como músico y como solista.
En cuanto a su formación en la dirección musical, obtiene el Título Superior de Dirección de Orquesta en el “Real Conservatorio Superior de Música de Madrid”. Dicha formación ha sido completada a través de cursos de perfeccionamiento y clases magistrales con maestros como: Enrique García Asensio, Lior Shambadal, Bruno Aprea, Konrad non Abel, Manuel Galduf y Rafael Sanz Espert entre otros. En el ámbito operístico cabe destacar su participación en la Academia de la Opera Lírica de Roma impartida por Bruno Aprea y Emanuella Salucci. Ha dirigido diferentes orquestas y agrupaciones musicales tanto en el ámbito nacional, como en el internacional destacando: Berlin Sinfonietta, Filarmonica Mihail Jora de Bacau, Orquesta de la Universidad de Arte “George Enescu “ en Iasi, Joven
Orquesta Leonesa y Orquesta Clásica de Granada entre otras.
Ha sido director titular de la Unión Musical “San Roque” de Villargordo del
Cabriel (Valencia) y Unión Musical “San Antonio de Pauda” de Villalpardo (Cuenca). En el ámbito pedagógico, ha sido profesor de Trombón y Tuba de distintos centros académicos. Además fue fundador y director de la Escuela Municipal de Música de Villalpardo (Cuenca).
En la actualidad es profesor de orquesta del Conservatorio Profesional de
Música “Músico Ziryab” de Córdoba, labor que compagina conjuntamente con su actividad profesional y desde marzo de 2019 dirige a la Banda de Música de la AMC Ntra Sra de la Paz de Marmolejo.