La AMC Ntra Sra de la Paz estrena en una noche mágica la Sinfonía Isturgi

0
229

El pasado sábado 15 de septiembre, el Palacio de los Niños de Don Gome fue testigo de la interpretación de la Sinfonía Isturgi, del compositor andujareño, Antonio Jesús Pareja Castilla, y que ha sido interpretada por la banda de música de nuestra asociación, por elección del propio autor de la obra.

Esta obra es una sinfonía española compuesta de cuatro tiempos y una duración aproximada de treinta minutos, dedicada al municipio de Andújar, la cual iba a ser estrenada el pasado mes de Junio,(día 2) tras la celebración del “Día de la Ciudad”, pero por motivos meteorológicos tuvo que ser aplazada.

La Banda de Música de la AMC Ntra Sra de la Paz de Marmolejo, bajo la dirección del maestro Javier Miranda Medina ha sido la encargada de tocar por primera vez, tras dos años y medio de trabajo del compositor esta obra. Previo a la presentación la banda de música interpretó una primera parte de concierto con obras de James Swearinger (Centuria), Paco Peña (Músicos Mudéjares) y de Nuno Ossorio (Hispano). El acto fue presentado y conducido por la periodista de Radio Andújar, Paqui Esteban y en én estuvieron presentes el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, el Concejal de Cultura, Juan Lucas García, concejales de la Corporación Municipal y el presidente de nuestra Asociación, Vicente Barrera. Al final del concierto el compositor hizo entrega de las partituras de la Sinfonía Isturgi al pueblo de Andújar.

 

GALERÍA DE IMÁGENES DE LA PRESENTACIÓN DE LA SINFÓNICA ISTURGI a cargo de la A.M.C. NTRA SRA DE LA PAZ DE MARMOLEJO