Cuatro años con presencia en Bailén (2015-2018)

0
893

El domingo, 26 de octubre de 2014, tuvo lugar la firma oficial del contrato que vincula a nuestra banda de música con la Muy Antigua, Primitiva y Venerable Cofradía de la Santa Vera Cruz de Bailén (Jaén), en el desfile procesional del Cristo de Medinaceli y la Virgen de los Siete Cuchillos, que se realiza el Martes Santo por la calles de la localidad jienense.

A dicha firma, acudieron nuestro Vicepresidente, Manuel Martínez; nuestro Secretario, Alfonso Barea; y nuestro Tesorero, Luis Peña; que fueron recibidos y atendidos fenomenalmente por una delegación de la Cofradía bailenense, encabezada por D. José Cisneros, Presidente de la misma.

Con la rúbrica de este acuerdo entre ambas entidades, nuestra banda, acompañará los desfiles procesionales de los próximos cuatro años (2015, 2016, 2017 y 2018), a la Virgen de los Siete Cuchillos, que anda tras los pasos del Cristo de Medinaceli, conformando una de las procesiones de más arraigo y devoción de Bailén.

El gran papel desempeñado por nuestra agrupación el lunes santo del pasado año 2014, en el desfile procesional de Ntro. Padre Jesús del Consuelo Orando en el Huerto y la Virgen de los Siete Cuchillos, titulares también de la misma Cofradía, y la buena relación existente entre las dos entidades; han derivado en la creación de este nuevo compromiso entre ambas partes.

Es para esta Asociación, un orgullo y un privilegio, poder contar con la confianza de esta Cofradía, tan importante en la semana mayor de Bailén.